SANDRA LLANOS – VOCALISTA
Decía Gardel que «20 años no es nada…», y no sé si tendrá razón, porque un servidor ya va por la mitad de esa cifra haciendo fotos a artistas y todavía siento que me falta mucho por hacer y aprender. Y siendo autodidacta creo que 20 no me van a llegar.
Arrancar este blog de esta forma no entraba dentro de mis planes, pero a veces uno necesita moverse por impulsos para darse cuenta de si realmente existe esa magia de la improvisación o sencillamente es una mera ilusión épico-publicitaria. Como en todo, el tiempo da y quita razones, así que, aprovechando que tuve ocasión de volver a fotografiar a Sandra Llanos, después de haber pasado casi diez años entre una ocasión y otra, inauguro este blog con la convicción de que es una artista a la altura de lo que puede que sea mi reconocimiento personal, a través de este blog y mis imágenes, hacia ella y hacia otras muchas personalidades del espectáculo, que considero que son admirables y que he tenido la fortuna de poder retratar en alguna ocasión.
Esperar casi 10 años para sacar a la luz fotografías del pasado considero que puede ser emotivo y es una idea que refuerza mi concepto personal, y el de muchos otros fotógrafos, de que una fotografía nunca pierde su alma con el paso del tiempo. Y como decía mi abuela «El qué guarda siempre tiene…», así que este es mi pequeño y modesto tesoro que iré compartiendo con quién quiera disfrutarlo a través de este blog.
De Sandra Llanos sólo puedo decir que a pesar de lo poco que la conozco personalmente siempre me ha parecido una artista completa, tanto vocal como escénicamente, desde la primera vez que la vi actuar con la Orquesta Ledicia y de cuya actuación son las fotografías de directo que aparecen en el collage. Concretamente del 21 de Septiembre de 2007. Tengo que reconocer que su intimidatoria mirada acompañada de ese maquillaje tan idéntificativo, la primera impresión que te transmite es muy impactante. Supongo que sin conocerla pocos le aguantan la mirada. Pero no os engañéis, es un encanto, un pedazo de pan, donde todo es amabilidad y no se escatima en esfuerzo para conseguir el resultado deseado. Y todo este psico-analisis sale de una hora de sesión de fotos… igual tengo que comprar un diván no creéis?
Y por concretar más detalles, el retrato de la izquierda del collage es de hace unos días (noviembre 2016) en nuestro estudio, donde estuvimos trabajando para darle forma a un nuevo proyecto en el que Sandra Llanos será una de las voces protagonistas. La dimensión del proyecto todavía no se puede comentar pero en breve se publicarán más datos.
Poco más que añadir, agradecer a Sandra Llanos su colaboración y dedicación, a los que os paséis por aquí a leer esto también, claro, y si os ha gustado la idea y queréis dejar algún comentario podéis hacerlo en el formulario de abajo, y por supuestísimo, si deseáis compartir el artículo en vuestros perfiles sociales para dar a conocer esta novel iniciativa, os estaré muy agradecido.
Un saludo, Manuel Vanog.
Aviso de Copyright: © 2016 Music Vanog – Todos los derechos reservados.